Home » Instrucciones de uso » La fase de siembra en los tacos de siembra de lana de roca

La fase de siembra en los tacos de siembra de lana de roca

La fase de siembra en los tacos de siembra de lana de roca -         HYDROINVENT

La lana de roca es muy usada en hidroponía como sustrato inerte.
Sustituye el suelo y crea un ambiente físico en el que los parámetros son más controlables y el cultivo se puede monitorear más fácilmente.

Seguridad
En Octubre de 2002, la International Agency for Research on Cancer (IARC) ha revisado los niveles cancerígenos de las fibras minerales realizadas por el hombre.
El grupo de investigadores de la IARC concluyó que solo los materiales más biopersistentes clasifican entre los materiales posiblemente cancerígenos para el hombre.
Estos incluyen las fibras cerámicas refractarias y algunas lanas de rocas para objetivos específicos no usadas como material aislante. Por el contrario, las fibras de lana de roca más usadas, como la lana de roca, la lana de piedra y las escorias de lana no son consideradas cancerígenas por el hombre.


Uso
Como son básicos, antes de utilizarlos hay que dejarlos en una solución con pH neutro durante una noche y después sacar el líquido en exceso antes que se ponga la semilla en el agujero que está en el centro del taco de siembra.
Cuando están listos se ponen en un semillero o en un pequeño invernadero donde la humedad y la temperatura son controladas.
Cuando la planta germina se espera que las raíces salgan de la parte inferior del taco. Después la planta puede ser trasplantada en la instalación hidropónica.
Los tacos de siembra de lana de roca son muy eficientes también si son usados para la propagación por esquejes. Utilizando geles hormonales adecuados y soluciones enraizantes especificas el enraizamiento y la velocidad de crecimiento de las plantas son mucho mayores que con los métodos tradicionales.