Home » Instalaciones RTW

Instalaciones RTW

Instalaciones RTW

Instalaciones RTW -         HYDROINVENT

Esquema de funcionamiento de una instalación hidropónica con sistema recirculante (RTW) para la solución nutritiva.
La instalación RTW de ciclo cerrado es la mejor solución para cultivar hortalizas de ciclo medio-largo. Los vasos de 8 cm de diámetro, junto al sustrato inerte (generalmente arcilla expandida), garantizan un buen desarrollo de las raíces y una buena oxigenación de las mismas.
Funcionamiento – El l temporizador prende la bomba, la cual envía la solución nutritiva a un gotero que la distribuye encima de las bolas de arcilla en el vaso. La cantidad de solución que no es absorbida por la planta vuelve al reservorio, mientras que el sistema envía nuevo oxígeno a las raíces – que así crecerán más frondosas.
Mayor productividad – En un vaso RTW la productividad de las plantas es superior porque estas reciben más oxigeno que las que están en vasos comunes. Además pueden absorber más agua y substancia nutritiva que las plantas regadas manualmente, porque reciben menos nutrimento pero más seguido.
Raíces sanas también en plantas de larga vida – Con el riego manual los espacios de aire en el suelo se llenan de agua, limitando la cantidad de oxigeno disponible para las raíces. Por el contrario, la instalación RTW garantiza siempre altos niveles de oxígeno alrededor de las raíces. Por consiguiente, las plantas pueden ser cultivadas para periodos más largos, es decir, que con un menor número de plantas se obtiene una productividad más alta.
La instalación se puede desarmar, inspeccionar y limpiar muy fácilmente,
Todo el material plástico es completamente atóxico, las canaletas y el reservorio poseen certificado alimentario.

Una instalación modular

Una instalación modular -         HYDROINVENT

Debido a que su estructura es modular, usted puede pedir la instalación RTW, igual que las instalaciones NFT y aeropónicas, de las dimensiones que necesita.
Las medidas estándar de la canaleta principal en stock son de 2, 3, 4, 5 y 6 canaletas, mientras que las canaletas para los vasos van desde 1 hasta 6 metros.

Tecnología para todos

Tecnología para todos -         HYDROINVENT

La tecnología del cultivo sin suelo usada para las instalaciones caseras.
Usando la misma tecnología de las instalaciones industriales podemos fabricar instalaciones de pequeño tamaño para terrazas, pequeños jardines u hortalizas.

HydroRTW120

HydroRTW120 -         HYDROINVENT

Una instalación RTW estándar, 4 canaletas de 1 metro y 20 vasos para hidroponía de 8 cm.

HydroRTW240

HydroRTW240 -         HYDROINVENT

Una instalación RTW estándar, 4 canaletas de 2 metros y 40 vasos para hidroponía de 8 cm.

HydroRTW260

HydroRTW260 -         HYDROINVENT

Una instalación RTW estándar, 6 canaletas de 2 metros y 60 vasos para hidroponía de 8 cm.

Instalaciones caseras

Instalaciones caseras -         HYDROINVENT

Pida una instalación según el espacio disponible y con las características adecuadas para sus necesidades.
Proveemos también instalaciones hibridas con vasos RTW para cultivar tomates, pimentones, fresas, berenjenas y todas las plantas de hoja, y canaletas NFT para cultivar lechuga, albahaca, plantas aromáticas, fresas y todas la plantas pequeñas.
Nuestro último producto: la instalación hibrida con 40 vasos RTW y 24 vasos NFT. Estructura en aluminio anodizado, reservorio y canaletas en plástico con certificado alimentario, bomba sumergible producida en Italia.
La mejor tecnología al mejor precio.
Todas nuestras instalaciones son modulares y se pueden pedir a la medida. Es posible especificar el ancho y el alto.

Instalaciones de grandes dimensiones

Instalaciones de grandes dimensiones -         HYDROINVENT

Con una inversión moderada puede reconvertir su invernadero con cultivo en suelo en un invernadero para la tecnología moderna del cultivo sin suelo.
La estructura portante de la instalación es fabricada en acero cincado o en aluminio. Además se pueden añadir suportes adecuados para los tutores que sostienen las plantas, para evitar que estos apoyen en la estructura portante del invernadero.

Instalaciones Híbridas

Instalaciones Híbridas -         HYDROINVENT

Fabricamos instalaciones con varios modos de funcionamiento.
La imagen enseña la sección de una instalación con una parte RTW con goteros para cultivar berenjenas y una parte NFT para el cultivo de lechuga.